Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

lunes, 21 de diciembre de 2009

El Cantar de los Nibelungos



Título: “El Cantar de los Nibelungos”

Autor: Anónimo

Título original: “Der Nibelunge Noth mit der Klage”

Publicado en 1826



"…¡Cómo la furia de las espadas resonó tan horriblemente, que bajo sus fuertes golpes, el adorno de los escudos se rompió! Las piedras preciosas se derramaron rotas a la sangre; entonces pelearon tan ferozmente como jamás se volvería a hacer.

El dueño de Bechlaren se abrió camino por todos los lados, como uno, que con violencia puede vencer en la batalla. En este día Rüdiguer se reveló magníficamente, que era un espada, valiente y sin tacha. Aquí estaban parados ambos, Gunther y Gernot, mataron en el combate a muchos de los guerreros. Geiselher y Dankwart poco consideraron su salvación: entonces enviaron a muchos hacia su último juicio…"



Este es mi libro favorito, no he leído ningun otro que haga que se me acelere el pulso como este. Es una obra maestra, donde los valores caballerescos se muestran en su apogeo, los vasallos hacen lo que se debe hacer para poner en alto el ánimo de sus señores, aunque esto sea en contra de su voluntad y contra sus amigos. En este Cantar conocemos a Siegfried, Hagen, Volker, Brunhilde, Kriemhilde, Gunther, Irnfried, Iring, Alberich, Blödelein, Dietrich, Etzel (Attila), Dankwart, Eckewart y otros.

El personaje Siegfried no tiene igual en este Cantar, y después de él, Hagen le sigue en ferocidad. Este cantar es una tragedia de principio a fin, donde el amor y la traición van de la mano. Se narra en la época medieval, y la historia no pudiera tener un final tan épico como el que tiene, es muy emocionante este libro y por lo tal ha ganado mi preferencia ante todos los demás, a tal grado que esta es la tercera ves que lo leo.



11 comentarios:

  1. a este despues le hare lectura, pongo comentarios y si no hago jaja , se va awuitar caon

    ResponderEliminar
  2. se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  3. que interesante carajo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ok, me parece gracioso que postearan 5 comentarios seguidos en lugar de hacer unos sólo, pero en fin. Y me disculpo que esta gran obra no tenga una reseña que le rinda adecuadamente el homenaje que merece.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. pues a mi me parese una obra muy interesante y q el escritor dota una historia mu interesante

    ResponderEliminar
  6. Tambien lo lei, sobretodo por que la pintora RoHo hizo una serie llamada asi, y queria recordar la saga.
    Me parecio interesante ver que la secuencia no era continua, o si lo era, le hacen falta partes que tal vez se hayan perdido. Tambien vi que la lectura no es concluyente, es mas bien como una historia que fue de oral a escrita ... Con tu entusiasmo me animas a volverla a leer. La tenia por ahi, pero no la encuentro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no lo tenías, yo lo tenía en la casa y cuando me fui se quedó ahí. Pero creo que Huahua se lo llevó. De todas maneras lo primero que hice en el DF fue comprar uno para tenerlo a la mano siempre.

      Eliminar