Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

jueves, 10 de junio de 2010

¨El Arquitecto de Dios¨

Título: "El Arquitecto de Dios"

Autor: Carlos Brassel

Año en que fue publicado: 2005

"…-Gian Lorenzo ¿te has bañado con la ropa puesta?

-Eminencia –dijo emocionado Bernini-, ¡lo tengo¡ ¡Lo tengo¡

-¿Qué tienes, hijo?, además de un resfriado que vas a pescar.

-Ya sé de dónde podemos obtener el bronce que nos está faltando.

-¿De alguna fuente que has inspeccionado vestido? –pregunto el Papa divertido con la escena.

-¡Del Panteón¡, eminencia.

-¿Piensas abrir tumbas para buscar féretros de bronce?... "

Esta novela esta repleta de proverbios canalizados hacia la moral; la lectura es muy sencilla y amena, aunque no es un libro muy adictivo, yo no me cansaba de leerlo. Nos platica de la vida de Bernini, de quien coincidentemente escuchamos hablar en el libro de Brown. Al parecer el personaje aunque brillante escultor y arquitecto, tiene que lidiar con la envidia y celos de la alta burocracia eclesiástica, más a pesar de sus antagonistas puede lograr que su obra prospere.

Este libro al igual que el de ¨Los Pilares de la Tierra¨ han hecho que me cautive la obra que son las Iglesias. Y los dejo con una frase que me gusto del libro: ¨Añadir sobre lo que está mal es hacer crecer el error¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario