Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

miércoles, 22 de junio de 2011

“El Paraíso Perdido”




Título: “El Paraíso Perdido”

Autor: John Milton

Título original: “Paradise Lost

Publicado en 1667




“¿Qué dicha hay en la soledad? ¿Qué goce es el que se disfruta a solas? Y aun gozando así de todo, ¿Cómo puede uno satisfacerse?” (Mi comentario es: A que se refiere Adán con “¿Cómo puede satisfacerse uno? Lo acababan de crear y el amigo ya estaba reclamando una pareja, ya que estaba pensando en lo que según alguien por ahí (*cof*cof*Yess*cof*cof) dice que es en lo único que pensamos los hombres”)

A lo anterior contesta el Hacedor “La presuntuosa resolución con que Adán dijo eso sugirió a la celeste visión una sonrisa que realzó su majestad, y añadió: -¿Qué entiendes por soledad?” –Haber que hay que comprender que desde el principio Adán se dijo: “Todo se ve muy curada, pero donde quedo mi uhm… ejem… ¿amiga?”

“Queda al pronto consternado Adán; pero considerando que su esposa está perdida, resuelve, llevado de su vehemente amor, perecer con ella, y atenuando su falta, come también del mismo fruto.” –Miren que generalmente las mujeres nos ven con ojos feos, nos toman por indignos, y nos echan en cara nuestros errores, pero ha pobres de nosotros, que por ser fieles a un amor inocente nos perdimos por ellas (nótese que no nos lo agradecen)-

“Para vosotros todas las ventajas; yo me contento sólo con vengarme” Esto lo dice Lucifer a sus huestes.

“La esperanza no es más que otra faceta del deseo. Y el deseo es un cabrón de cuidado”Esto lo dice El Acero en “El Imperio de los Lobos”, no se porque estaba en mis notas de este libro, pero vale la pena colocarlo, muy buenas palabras.

“Humillado Querubín, vileza es mostrarse débil, bien en las obras, bien en el sufrimiento. Ten por seguro que nuestro fin no consistirá nunca en hacer el bien; el mal será nuestra única delicia, por ser lo que contraría la Suprema Voluntad a que resistimos. Si de nuestro mal procura su Providencia sacar el bien debemos esforzarnos en malograr su empeño, buscando hasta en el bien los medios de hacer el mal…” – Gran orador este arcángel Lucifer.

“Aquí podremos reinar con seguridad, y para mí, reinar es ambición digna, aun cuando sea sobre el infierno, porque más vale reinar aquí, que servir en el cielo”

“Belcebú, Moloc, Chamós, Baal, Ascaro, Astoret, Tamuz, Dagon, Rimmón y Belial” – Nombres de algunos arcángeles que siguieron a Lucifer al abismo.

“Tan lejos está Él de perdonarme, cuanto yo de solicitar su misericordia.”

“La otra figura, si darse puede este nombre a lo que no tenía forma distinta de miembros, ni articulaciones, o si puede llamarse sustancia a lo que se asemejaba a una sombra, que ambas cosas parecía, negra como la noche, feroz como diez furias, terrible como el infierno, blandía un terrible dardo, y en lo que aparentaba cabeza, tenía algo que representaba como una corona real. Al ir a acercársele Satán, levantose el monstruo de su asiento, avanzó presuroso hacia él, y el infierno retembló con sus pasos. Contemplolo con asombroso el impávido Enemigo, y se admiró, más sin arredrarse, porque excepto a Dios y su Hijo, ni respetaba ni temía a ningún ser creado; y con desdeñosa mirada, se anticipó a hablar, diciendo: -¿De dónde vienes tú? ¿Quién eres, monstruo execrable, que temerario y terrible, osas con tu deforme aspecto oponerte a mi paso en estas puertas? Resuelto estoy a franquearlas y ten por seguro que no te pediré permiso; retírate o pagarás cara tu insensatez hijo del infierno, y aprenderás por experiencia a no competir con los espíritus celestiales-

A lo que replicó el espectro encendido en cólera: -¿Eres tú aquel ángel traidor, el primero que infringió la paz y la fe del cielo, respetadas hasta entonces, y el que en su orgullosa rebelión arrastró consigo a la tercera parte de los espíritus celestes conjurados contra el Altísimo? Tú y ellos, desechados de Dios, ¿no estáis condenados por ese crimen a subsistir aquí por toda una eternidad envilecidos y entre tormentos? ¿Te cuentas tú entre los espíritus de cielo, réprobo del infierno? ¿Y prorrumpes en altiveces y arranques de menosprecio aquí, donde impero como soberano, y donde para mayor confusión tuya, soy tu señor y rey? ¡Atrás fugitivo impostor, a tus mazmorras! Y pon nuevas alas a tu ligereza, no sea que un látigo de escorpiones avive tu lentitud, o que al menor impulso de ese dardo te sientas sobrecogido de extraño horror y de angustias que todavía no has experimentado” Esta entidad es sobremanera misteriosa, y tiene el poder de vencer a Satán, así que nos les diré quien es, ya que ojala les llame la atención para que se decidan por leer el libro, honestamente vale la pena, excelente lectura para pasar las tardes-



Reseña:


Este poema es sin duda alguna una gran obra, la lectura no es sencilla, como en muchos clásicos es algo elaborada y dura de leer, y para hacerle justicia debería casi casi transcribir todo el libro para que puedan apreciar sus escenas tan agradables, ya que de inicio a fin es una lóbrega faena que se equipara con muchas obras de arte literarias, y a resumidas cuentas es un dulce para nuestro paladar. La lectura no decae en ningún momento, ya que la historia si bien no es nada del otro mundo, nos expone a unos personajes que son bastante amenos y que se ganan a pulso nuestro agrado.

La historia se trata básicamente de la rebelión de Lucifer, en la cual nos explican cual fue la causa de la rebelión (Yo en lo personal la desconocía, y seguro que si le preguntan a algún religioso que pasa los sábados o domingos muy temprano por su casa, y le hacen dicha pregunta, les dirá muchas teorías, pero nunca les dirá ésta y la verdad es que ésta es la que a mis ojos es la que más concuerda). Cómo Lucifer convence a sus principados a seguirle en dicha rebelión, cómo se levantan estos en armas y creen ciegamente en el poder de Lucifer, y como tras días de combate en el cuál desde el inicio se ve que no van a ganar, ya que desde el inició las tienen de perder, y no por eso se dan por vencidos, sino que utilizan la astucia para granjearse una ventaja momentánea, que se ve opacada ante el poder del Hacedor. Continuamente se nos narra la caída de las huestes angelicales al inframundo, en donde se deberán acostumbrar a sus nuevos aposentos, que no les son propicios, ya que se alojarán en un lugar donde el fuego consume todo. Después Lucifer se disculpa ante sus principados, y les promete un mejor futuro, con lo que parte en dirección a la Tierra, donde deberá primero pasar por el caos para poder llegar a las puertas del paraíso, pero no sin antes tener una confrontación contra una entidad maligna que tiene suficiente fuerza para vencer a cualquier entidad que la confronte, y con ello Lucifer sin poder para vencerla elige aliarla para poder llegar a su destino.

Un arcángel es enviado al paraíso para prevenir a Adán de que será acechado por una entidad enemiga, y que tergiversará las cosas para intentar arrastrarlo a la perdición junto con él. Lucifer a sabiendas de que Adán difícilmente se dejaría seducir, idea un plan para convencer a Eva, y a través del amor que le profesa Adán, él caería con ella. Adán previene a Eva, pero Eva sintiendo que Adán no confía en ella, decide que debe ser puesta aprueba y mostrar que es capaz de vencer la tentación. Pero aunque ella esta totalmente segura de su fuerza, cae rotundamente, a continuación colocaré literalmente las palabras de Eva:

“Pero ¡Sospechar de mi fidelidad para con Dios para contigo, sólo porque un enemigo intenta ponerla a prueba! Nunca supuse en ti semejante duda. ¿Por qué temer tanto su violencia, si inaccesibles a la muerte y a las penalidades, hemos al cabo de preservarnos de ellas, y aun rechazarlas cuando necesario fuere? Y si lo que verdaderamente temes es su astucia, ¿qué recelo tienes de que venza ni seduzca mi inquebrantable fidelidad ni mi amor sincero? ¿Cómo han podido albergarse en tu corazón tales sentimientos? ¿Cómo pensar tan desfavorablemente de la que tanto amas?”

Satán logra con sus palabras seducir a Eva, y esta come del fruto prohibido, con lo que se fragua la perdición de los humanos. Eva come del fruto siendo engañada, ya que se le promete un conocimiento superior y la posibilidad de alcanzar la divinidad, y con dicha idea quiere compartir su descubrimiento, con lo que Adán por no perder a Eva, es arrostrado a la perdición por su propia voluntad, ya que anhela con demasía su unión y con un acto heroico se alimenta del fruto. Después de esto las cosas cambian, ya que Adán por vez primera ve con lujuria a Eva y de igual manera ella a él (pues no hay necesidad de entrar en detalles, pueden utilizar su imaginación y unir los puntos).

Después Adán comete lo que ante mis ojos es un acto que un hombre jamás debería realizar, y esto es echarle en cara a Eva que por su culpa ellos sufrirán y serán expulsados del paraíso. Lo que en mi humilde opinión es: Si Adán comió del fruto fue por su propia voluntad, nadie lo obligó, además lo hizo por una causa que considero caballeresca y magnánima, y esto es perder su vida feliz por acompañar a la mujer a la que ama (Si igual que lo hizo Peeta cuando sacrificó su pierna por Katniss), y bueno hasta ahí la cosa iba bien con Adán, hasta que después se lo echa en cara a Eva. Primero, no debió hacer tal acto de cobardía después de realizar dicho acto que le confiere el título de “Hombre” digo hombre, porque dicho título se lo gana el que se da en la madre realizando un acto en beneficio de otros, (como dicen los gabachos “A man´s got to do, what a man´s got to do” – “Un hombre debe hacer, lo que un hombre debe hacer”) y nadie le podría reprochar sus acciones, de hecho son aplaudibles. Pero cometer esa bajeza, aunque después se redima con lo que dice, simplemente le quitó puntos a su nobleza de actuar. Léase a continuación a lo que me refiero:

“¿Por qué Dios, sabio Hacedor, que pobló los altos cielos de espíritus varoniles, introdujo en la tierra este ser nuevo, este bello defecto de la naturaleza, y no llenó el mundo de hombres, como lo está el cielo de ángeles, sin necesidad de mujer alguna? ¿Por qué no hallo otro medio de perpetuar la raza humana? No hubiera dado lugar a esta desventura, ni a las muchas que de ella han de originarse; que la tierra experimentará innumerables males por los artificios de la mujer, y por la íntima unión con su sexo; pues o no hallará el hombre ninguna que le convenga, sino la que más desdichas y desaciertos le ocasione, o la que desee, le pagará en ingratitudes, entregándose a otro peor que él, y si le ama, se verá contrariada por sus padres, o el logro de su mejor elección resultará tardío, y cuando quede unido con el vínculo que anhelaba, lo estará a una pérfida enemiga que sólo le proporcione aborrecimiento y mengua; de donde infinitas calamidades para la vida humana, y disturbios sin cuento, en lugar de la paz doméstica.

Nada más dijo Adán, y se apartó de ella; pero sin mostrarse Eva ofendida bañado el rostro en lágrimas que sin cesar corrían por sus mejillas y suelto y desgreñado su cabello, postrose humilde a sus pies y abrazada a ellos, imploró perdón…”

Esto lo grita Adán al cielo mientras Eva estaba a su lado. Lo que me parece es que Adán quiere o una reproducción asexual, al estilo de los microorganismos del reino Monera (esto es por fisión binaria). Eso o quiere poner huevos, la verdad creo que no estaba pensando mientras hablaba, mal que nos acecha a muchos.

“-Si muero contigo, será, para mí la muerte como la vida-” Con estas palabras se redime Adán.

Por otro lado tenemos a Eva, quien comete dicho error al ser ingenua y ser engañada, pero continuamente de que Adán se enfurece y le culpe, ella le llora, le dice que ella abogará ante el Hacedor para que le exima de ese fallo y que las consecuencias las pague ella sola. Todas esas palabras le salen de corazón debido al amor que le profesa a Adán, quien malamente le reprocha. Por lo que Eva se saca un diez en mi libro, si una mujer muestra tal convicción ante los sentimientos que tiene por su pareja, creo que dicho afortunado no debería dejar pasar la oportunidad para amarrar el asunto (o sea nunca separarse de ella), pero primero un hombre jamás debería hacer nada por lastimar a una mujer, inclusive si este dice algo involuntariamente, un hombres siempre debe de tratar de cuidar lo que dice, sobretodo a las mujeres. Además de que si uno perdona algo, ese algo ya no esta en juego para después echarlo en cara. Bueno esos son mis humildes puntos de vista, y por eso me agradó tanto el libro, ya que hizo que tuviera una gama de sensaciones y cuando un libro logra que a florezcan sensaciones, a mi parecer le da un extra, ejemplos: “El Cantar de los Nibelungos”, “Los tres mosqueteros”, “El Vizconde de Bragelonne”, “Las Puertas de Fuego”, “Los Pilares de la Tierra”, “Eso el Payaso”, entre otros, todos libros que en su momento hicieron que mi estado de animo variara debido a sus diferentes escenas que lograron inclusive hasta el día de hoy que yo las recuerde.

Antes de terminar, quiero dedicarle un pequeño espacio a Lucifer (Lucy de cariño). Pues bueno, en este libro Satán no es el monstruo insaciable que en todas partes nos han dado a conocer, no, de hecho es un personaje bastante ameno, que comete un error, y este error lo lleva a arrastrar a muchos consigo al infierno, pero él sabe que ha cometido una falta, y en lugar de disculparse, quiere mejor intentar hacer su mejor esfuerzo a partir de su falta para poder darles algo porque vivir a sus seguidores, y esto es algo magnánimo por su parte, ya que el sabe que si se disculpa y arrepiente, el Hacedor lo aceptaría de vuelta, pero no lo hace para no quedarle mal a sus principados. Ahora bien, cuando Lucy llega a la tierra y ve a los humanos, éste no les desea mal, y contra toda su voluntad engaña a Eva, inclusive el se siente apenado por lo que debe hacer, pero lo hace porque ya tiene un compromiso con sus potestades, y sabe que una vez uno toma una decisión debe aceptar las consecuencias y hacer lo mejor que uno puede con las cartas que uno tiene en la mano.

Gracias por visitar el blog, de antemano le doy las gracias a Circemaia del blog “Las Crónicas de Alexandria”, ya que han sobrepasado los 1000 visitantes redireccionados de su blog, también a Lilith de “Las Palabras vuelan, lo escrito permanece”, a Súcubo de “De Lecturas y otras Cosas” y sobre todo a Yess de “sumando-libros.blogspot.com” porque siempre hace reseñas agradables que me hacen reír y porque comparte siempre sus comentarios en este humilde blog. También a los lectores de España, ya que han estado visitando el blog de una manera descomunal. Y bueno saludos en general a todos los lectores que se pasan por este pequeño blog y además de leer se toman un poco de su tiempo para compartir sus opiniones.

Saludos!!!

12 comentarios:

  1. jajaja yo no he dicho q sea lo unico en lo q piensen, solo digo q ocupa los primeros lugares d sus listas... c'est tres différente, mon ami ;)

    >>> pero ha pobres de nosotros, que por ser fieles a un amor inocente nos perdimos por ellas (nótese que no nos lo agradecen)<<<
    mi coment es: pffffffffff!!!!!

    >>> La esperanza no es más que otra faceta del deseo. Y el deseo es un cabrón de cuidado <<<
    y es muy pero que muy cierto tb...

    >>> ¿Por qué Dios, sabio Hacedor, que pobló los altos cielos de espíritus varoniles, introdujo en la tierra este ser nuevo, este bello defecto de la naturaleza, y no llenó el mundo de hombres, como lo está el cielo de ángeles, sin necesidad de mujer alguna? ¿Por qué no hallo otro medio de perpetuar la raza humana?... <<<
    xq tu, so pedazo d mongo estuviste friegue q t friegue pidiendo una emh... errr como era, guille?... amiga. Tienes razón, como apoyas a alguien, si luego le vas a lanzar barro?!?!?!?!

    >>> “-Si muero contigo, será, para mí la muerte como la vida-” Con estas palabras se redime Adán. <<<

    ni tanto tu, yo q eva lo djaba q se reprodusca, en todo caso como las estrellas d mar... le cortamos un bracito y esperamos a q se forme otro adan... luego una piernitaa... y voila! otro mas... luego la otra piernita, le seguimos con......

    me acuerdo q hace... errr poquito tiempo, llegue al internado con este libro y a la hermana Lilian no le hizo mucha gracia... es cierto, Satan, dale, ya q estamos en confiancitas, tb le diré Lucy, siempre es visto como el malo malote del cuento, pero... q y si hay otro lado?
    x lo general los religiosos se apegan a lo q dice su version y claro... ok, es respetable, pero tb esta esta version q es mucho + ... mmmm mmm "creible" para mí...

    como has dicho guille, es un buen libro, es tb algo dificil d leer, xq hay muchas partes en las q tienes q detenerte y releer o regresar a la pag. d atrás xq t pierdes... o en todo caso, eso me paso a mí cuando lo leí (16 añitos ni + ni menos)



    Saludos ;) y a seguir leyendo y estudiando.

    ResponderEliminar
  2. aaaa pd: son + d las 2 d la mañana... henrry a prometido vengarme... si entendi bien sus expresiones>>> aguas!!!

    ahora sí, bye ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ah mira que Yess ya se cree Gambito de los XMEN (es que Gambit hablaba francés porque era de Nueva Orleans y era de mis personajes favoritos).

    Hey de algo debería de contar Adán se hubiese sacrificado no? De vez en cuando deberían de decir las muchachas: “Hey hoy te invitaré unas donas en pos de que ustedes se sacrificaron para acompañarnos”. Apoco no?

    Ese dicho no se como fue que estaba en mis apuntes para esta reseña, ya que es de EL CIFRA de El imperio de los Lobos, pero bueno, me dije: “Si esta aquí, mejor lo aprovecho, es demasiado bueno” .

    Jajaja so pedazo de Mongo, jajajaja. La verdad es que para mi y sólo para mi, Mongo quiere decir Mogul y el mogul son como unos gatito puerquitos que salían en el juego de Final fantasy 9, un videojuego que me agradó mucho cuando estaba en mi etapa de videojuegos en la preparatoria, y todo eso fue antes de que conociera la lectura como tal!!! Ah y pues me da risa cuando escucho esa palabra, jajaja. Me imagino a Adán siendo rosita, con cola de gato y cara de puerquito, jajaja. Pero pues sí, el la pidió, casi casi ruega por ella y luego sale que quiere ser ROMANO!!!

    Jajaja, eres demasiado cruel Yess, que se reproduzca como las estrellas de mar, jajaja. Y quieres descuartizar al pobre tio, te pasas, jajaja. Ah y al final le quieres cortar su mmm su 5ta extremidad, jajaja, te pasas, jajaja!!!

    Jajaja, ya lo creo, en ese tema creo que casi todas las personas del clero quieren que únicamente escuchemos lo que ellos nos quieren compartir, si hasta querían vetar la película del código Da Vinci, y casi todas las que han tocado algún tema religioso. Pero bueno, yo por eso no me meto en esos temas, leo lo que a mi me agrada y punto, mis comentarios los comparto tratando de no ofender a nadie, y no ando tratando de empujar mis ideas a la fuerza a los demás. Ah cierto, es muy agradable este punto de vista de esta historia, me agradó!!!

    Hey pues super bien que lo leíste a tan temprana edad, yo ni por asomo me lo habría echado a esa edad, para mi leer era una pérdida de tiempo en esos tiempos, y mira que leía kilos de información en los videojuegos RPG que tanto me gustaba, hasta que con los años dije: Hey estos juegos los juego porque tienen historias, pero las historias cada vez son más chafas, así que leamos un libro, haber que hay. Y tenga que ahora me aburren los videojuegos y leer es de las cosas que más me agradan en la vida, sin lectura no se que haría!!!

    Hey que si Henry me hace ver 200 bochos no vivo para contarlo!!!


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. eeee eee q en mi familia tenemos hasta tangamandapianos....

    repito: pffffffff

    mongo, mongo, mongo... espero t estes riendo q x gusto no escribo las cosas yo... :P

    quinta extremidad???? mmm mmm te refieres a su dedito meñique no??? si no, no entiendo a cual t refieres ;)

    aja, pero como bien dcian las lindas hermanas... yo debia apellidarme contreras... yess contreras y no yess mendoza...

    y mmi teoria d q los tios a los 16 años solo piensan en dos cosas es confirmada señoras y señores!!!!
    ya has aceptado los videojuegos, ahora t queda aceptar lo otro... jajajaja ya caeras ;)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que es Tangamandiapianos?

    Yo insisto que no nos comprenden, siempre intentamos hacer cosas buenas, pero bueno de vez en cuando la regamos y entonces ahi viene la vieja letanía: Todos los Hombres siempre son iguales!!! Y pues, nunca nos salvamos de esa, todos los días nos dan en la torre con eso!!!

    Si me refería a la nariz, no se a que te referías tú? jejeje

    Mmm pues bueno, que quieres que te discuta, cuando alguien tiene razón, hay que darle crédito, yo no me apellido Contreras, así que ahí ganas!!!

    Ah y el dicho de "La esperanza no es más que otra faceta del deseo. Y el deseo es un cabrón de cuidado" Apoco no es muy buena?

    Ah y te dejo con esta otra:

    “La búsqueda de la felicidad, en realidad si es inalienable, pero no un derecho; es, sencillamente, una condición universal que los tiranos no nos pueden arrebatar, ni los patriotas restaurar. Tanto si me meten en una celda como si me queman en la hoguera o me coronan rey, yo puedo seguir “buscando la felicidad” mientras mi cerebro viva; mas ni los dioses, ni los santos, ni los sabios, ni las drogas sutiles pueden asegurar que la consiga.”

    A que no adivinas de que otra entrada de mi blog la saque?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. aaaaa jajaja es q mmm pues yo fui niña encarcelada... lease me mandaron a un internado y pues ahí no nos dejaban ver novelas o pelas violentas o cosas así... lo unico q las hermanitas nos dejaban ver era animal planet, history channel y cds q compraban d documentales.. como t imaginaras a esa edad no t llama mucho ver nada d eso... así q para acallar a nuestras fieras internas nos ponían a ver el chavo del ocho... y pos pos... jaimito el cartero venia d un pueblito muy muy pero q muuuy lejano llamado tangamandapio....
    lo sé... soy rara cada vez q hago referencia a uno d esos terminos se me qdan mirando O.o y me tengo q explicar... como ahora ¬¬

    naaaaaaa quien dice q todos los hombres son iguales? naa q verss son muy diferentes, los hay buenos, malos y... peores XD ... el problema d las tias q dicen q todos los hombres son iguales es q no se han encontrado uno bueno... ooooo y esta es pura observacion mia, son tan mongas q solo eligen a los peores... ya esta! si alguien t suelta eso... le dices, pues me dijo yes q t dijera a ti q ella dice q....

    estamos sincronizados guille!!! yo tb hablaba d la nariz!!! jajaja

    pero si es un defecto, guille! trato d mejorarlo, pero me es dificil...

    es MUY buena.

    ja! ya lo adivine :P


    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Ah entonces, mira Yess te dejo otra escena, esta vez nada de google!!! Es fácil de adivinar por lo que dice, pero la escena es excelente, me hizo reír bastante y por mucho fue la escena del libro:

    “…No me asombré, porque hacía tiempo que entre los monjes se rumoreaba sobre Berengario, tal vez ya te hayas enterado…
    -No, dímelo
    -Bueno, ¿Cómo te diría? Se sospechaba que Berengario nutría pasiones que… no convienen a un monje
    -¿Acaso me estás sugiriendo que tenía relaciones con muchachas de la aldea, tal como acabo de preguntarte?
    El cillero tosió, incómodo, y en sus labios se dibujó una sonrisa más bien obscena…
    -¡Oh, no…! Pasiones aún mas inconvenientes…
    -¿Por qué un monje que se deleita carnalmente con muchachas de la aldea satisface, en cambio, pasiones de algún modo convenientes?
    -No he dicho eso, pero tú mismo sabes que hay una jerarquía en la depravación, como la hay en la virtud. La carne puede ser tentada según la naturaleza y… contra la naturaleza
    -¿Me estáis diciendo que Berengario sentía deseos carnales por personas de su sexo?
    -Digo que corría ese rumor… Te hablaba de esto como de prueba de mi sinceridad y de mi buena voluntad.
    -Y yo te lo agradezco. Y estoy de acuerdo contigo en que el pecado se sodomía es mucho peor que otras formas de lujuria, sobre las que francamente no me interesa demasiado investigar…”

    “Fray Pablo Milmoscas, que un día resbaló en el hielo y allí se quedo echado cuan largo era, y sus conciudadanos se burlaban de él, y cuando uno le preguntó si no le gustaría estar encima de algo mejor, él respondió: Sí, de tu mujer…”

    Que a las monjas les abría encantado este libro!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja es muy chistosa esa escena!

    peeeeero... me no gustar umberto eco... primero leí el pendulo de focult o fuocalt o algo así... sorry no recuerdo... (pero d q era pendulo d algo, era pendulo!)
    lo lei xq a mi abuelo le gustaba mucho este autor... y mucho es qdarse corta ¬¬ ... así q lo leí, yyy no me gusto, la historia no me llegó a enganchar, los personajes segun yo no tenian nada q ver con la trama y era... lo q en mi pais llamamos: un arroz con mango, osease nada q ver! no combinaban, y los temas filosoficos... o la magia o no, nuestra existencia o no, la fe, el interes d las personas x crecer o no... en fin toda una retahila d temas q la verdad no me engancharon...ooo la forma en q eco los planteo

    errr aun así mi abue insistio en q leyera el nombre d la rosa xq a ojos d la critica es la mejor d sus obras... yyy yo difiero :P
    si el pendulo de no se q´no me gusto...este libro menos... tiene flashes muy buenos, pero hasta ahí, a parte d q se me hizo tediosa la lectura es q me sentia bombardeada con tanta info...o en algunos casos muy pocas...pero aun así paginas y paginas hablandome d algo q me pudo contar AL DETALLE en dos paginas... el tio es muyy inteligente y se nota q sabe harto e hizo la tarea investigando y todos los detalles peeero no me gusto...

    aaaaa me acabo d acordar, una vez un tio me dijo... filosofo él... q eco era un autor destinado a lectores muy inteligentes... no q yo fuera estupida (igual yo senti q me dijo estupida ¬¬) sino q simplemente no soy al publico al q él se dirige...
    puede q tnga razon, puede q no, pero a mí sigue sin gustarme el libro... ya, en resumen pa' mí es como si el tio tuviera tanta info q no sabe como organizarla... o en todo caso hacerla mas interesante ...

    Saludos ;)

    aaa no lo googlee!!! pero es q esta escena si es conocida ;)
    estoy segura!!! sería un buen regalo d cumple jajaja ... q malo eres

    ResponderEliminar
  9. Gracias Francisco por hacer la entrevista, has hecho bien en dejar las respuestas en esa entrada, ya k eres un chico y ese era el sitio adecuado...

    Ahora t podremos conocer un pokito más y si kieres, puedes ponerlo akí, en tu blog, pa k tus seguidores también sepan algo más d ti.

    Por cierto, no t animas a participar en el concurso k tengo activo?, aki t dejo el link pa k t informes un pokito más:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/06/concursooo-by-cosecha-mia-jajaja.html

    Saludos y feliz Domingo, muak!!

    ResponderEliminar
  10. Fco Gmo,
    Estoy sumamente interesada en seguir leyendo todos tus comentarios y los de tus seguidores porque estoy aprendiendo lo que, excusa o pretexto, no pude desde que me dedique a ser esposa, madre, educadora, emprendedora, trabajadora y esclava, y, ahora, por fin, que tengo el tiempo para mi, voluntaria con proposito. El proposito es concentrarme en mi y ello conlleva la busqueda de la felicidad personal primero antes de la de los demas. He de decirte que me fascina leer desde siempre y, aunque he tenido que leer material academico, realizar y corregir textos basados en informacion, no habia tenido el gozo de leer un libro, una novela hasta ahora.
    Tus comentarios y los de tus seguidores, seguidoras denotan lo bien que la pasan leyendo. Es una manera de autocomplacencia valida, siempre y cuando no afecten a su projimo.

    Saludos,

    SIHS
    Feb 27, 2017

    ResponderEliminar
  11. Quise decir, que no habia leido un libro, una novela desde que iba en la preparatoria. A mis padres les gustaba la lectura, a mis abuelos paternos y maternos y, se dice que vengo de personas muy interesadas en la lectura y la escritura. No lo digo para sacar el EGO a relucir, sino que tal vez es que te haya heredado el gen, de alguna manera, aunado que a tu padre siempre le he visto leyendo lecturas muy interesantes. Lo que ahora me gusta leer es sobre autoayuda y espiritualidad, pero sobretodo escribir sobre ello. En eso esta el balance. Se dice que el que sabe tiene la obligacion de pasar e conocimiento...Y, veo que aqui asi lo hacen. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de leer para mi no vino de ningún gen heredado. Como dices, me tocó ver a mi padre leyendo en las escaleras desde que era muy pequeño, y el segundo libro que leí él me lo consiguió. Así que si bien no fue algo codificado pudo haber sido algo de epigenética y de ver a mi padre leer.
      Ah también recuerdo que tu me leías cuentos cuando era pequeño, ejemplo el de el principito y el de Griton.

      Eliminar