Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

jueves, 15 de septiembre de 2011

Venus Prime III "El Juego del Escondite"


    • Título: Venus Prime III "El Juego del Escondite"

    • Autor: Paul Preuss y Arthur C. Clarke

    • Título original: Venus Prime III "Hide and Seek"

    • Publicado en 1989


    • “El talento pide prestado, pero el genio roba”

      “-Me has salvado la vida- dijo ella mientras comían. No era exactamente dar las gracias, pero era un reconocimiento.
      -Por propio interés- dijo el-. Sin ti, me encontraría inmovilizado.
      -No, no te pasaría eso. Todo el planeta sabe que estamos aquí. No creo que lo hayas hecho solo para salvar tu pellejo.
      -O sea, que tengo un gran corazón.-
      -Claro.- Lo miro con ojos llenos de duda y de suspicacia.- ?Que quieres de mi, Mycroft?...” (No Yess no pasara lo que pasan en las novelas que tu lees, no es de esas, pero a poco no es así como comenzaría una de esas escenas?)

      “-¿Tengo tiempo para pre respirar?- le pregunto Blake.
      El traje estaba preparado solo para oxigeno, no para la presión del aire completo que había en Marte. A menos que Blake purgara de su sangre el nitrógeno disuelto- proceso que requería horas- el gas produciría burbujas en sus sangre debido a la baja presión del oxigeno del traje, causándole dolor en las articulaciones.
      -No sea bobo, pero no importa- comento el hombre naranja-. No tendrá tiempo de que le duelan las articulaciones. Unos minutos después de que usted y yo hayamos cruzado la puerta, los dos sabremos si vivirá o morirá.-
      -Es una idea reconfortante- murmuro Blake.
      -Lamento confesar que su consuelo, aunque me concierne en lo abstracto, es una consideración que palidece al compararla con los objetivos más importantes por los que debe ser sacrificada.”

      “-Ah..., muéstrame la placa, querida.-
      -En cuanto la tengas, me mataras.-
      -Me temo que tienes razón. Lamento profundamente no haberlo conseguido antes.-
      -¿Por qué he de creer que salvaras a Blake?-
      -Porque no mato por diversión, Linda. Le salvare si puedo. Pero no puedo garantizarte que no sea demasiado tarde.”





      Esta es otra novela del genero de ciencia ficción, originalmente fue escrita como un cuento corto por el autor Arthur C. Clarke, y casi 40 años después fue adaptada para ser una novela por el autor Paul Preuss, así como toda la serie de Venus Prime (Creo que ese fue un dato que no mencione en mis anteriores reseñas de Venus Prime I y II).

      La historia en esta ocasión es narrada en Marte, donde se han cometido dos asesinatos y se han robado la placa marciana. Esta placa marciana se cree que fue escrita hace millones de años por una raza conocida como la cultura X, y se conoce muy poco de ella, por lo que hay un arqueólogo de la tierra que está haciendo investigaciones sobre ella; aquí es donde comienza la historia, hay una riña entre el arqueólogo y el representante de Marte, y después de esto los dos son asesinados, y al parecer no hay testigos. Solo hay como pruebas del crimen, los cuerpos y una bala de uranio, si las balas que utilizaron para asesinarlos son del metal uranio. Después llega Sparta/Ellen Troy/Linda al planeta a investigar el crimen, en esta ocasión nuevamente la acompaña Blake Redfield, quien nuevamente me parece como un personaje más agradable que Sparta, ya que es mas humanizado que ella y tiene sentido del humor, solo que en esta ocasión el podría ser el punto flaco de Sparta, ya que se enfrentaran con un personaje pelirrojo (que mi prima Henry no lea esta parte, porque seguro que me pincha el brazo por leer que hay un tío pelirrojo), pero en fin, este sujeto pelirrojo es mucho más peligroso de lo que parece, inclusive al parecer tiene la capacidad de confrontar a Sparta y tener la posibilidad de vencerla. Para quienes no lo recuerden o no lo sepan, Sparta es una mujer que fue sujeta a un programa de mejoramiento, si bien se le aumento su habilidad neuronal, lo cual dio como resultado una mujer súper inteligente, también se le modifico físicamente; imaginen algo así como wolverine, que tiene un esqueleto más resistente, tiene ojos con zoom tipo telescopio y microscopio, además tiene en sus dedos unos alfileres para conectarse con las computadoras, anda pues que es un tipo de USB pero puede modificar los programas de cualquier equipo de computo. Tiene pilas para enviar onda de microondas ya sea para atacar, o para enviar señales de radiofrecuencia o ordenes a los sistemas de cómputo. El único detalle es que de pequeña le mataron a sus padres y la persiguen las personas que la crearon, ya que al no poderla controlar quieren eliminarla, pero oh sorpresa al parecer el tiro les ha salido por la culata, ya que ella ahora es quien los caza a ellos, pero el detalle es: Podra Sparta vencer al Hombre del Cabello Rojo, o este peleara sucio y pondrá a Blake en la ecuación utilizándolo como señuelo para debilitarla.

      La novela tiene muchos datos del espacio, sobre todo de Marte y de sus satélites, específicamente hablando de Fobos, donde nos dicen que prácticamente es el cuerpo celeste más oscuro del sistema solar, debido a su composición, que es meramente carbono, también nos dice que Fobos al parecer es un satélite hueco, ya que se cree su densidad es menor a la del agua (aquí me pierdo un poco, porque no hay muchas cosas que tengan menor densidad que el agua, y menos algo que sea solido, pero bueno si los corchos por ser tan porosos y permitir que el aire se acumule en sus poros, por ello es que son menos densos que el agua y por ser hueco Fobos puede ser el mismo principio). Ah nos habla que Fobos da una vuelta a Marte en 7 horas y media, y que Marte da una vuelta sobre su propio eje en 24 horas y media, por lo que el Satélite Fobos le da tres vueltas por cada día Marciano. Un día de calor en Marte es estar a menos 5 grados centígrados, imaginen eso, aquí en Tijuana estar a 0 grados centígrados es bueno, prácticamente insoportable, porque debes estar muy abrigado para salir, y recientemente me he entere por un tío que vive en Polonia que allá llega a menos 30 grados centígrados, y pues que puedo decir, temperaturas extremas, en lo personal a mi me agrada un clima de 20 grados centígrados, mas de eso o menos de eso no me parece ideal. En Marte hay un cañón más profundo que el Gran Cañón que está en Arizona, y además es más largo que lo ancho de gabacholandia.

      Otro dato interesante que nos brinda el libro es: Los dos satélites de Marte son Fobos y Deimos, y en la mitología griega, Ares es el dios de la Guerra, y dos de sus tres hijos que tuvo con Afrodita fueron Fobos y Deimos, nombres que se traducen como Miedo y Terror.

      Esta novela es un tanto más lenta que las otras dos anteriores, no me refiero a lenta de que la trama se desenlace más despacio, si no que no está en el mismo nivel, de cierta manera la historia es más sencilla, tenemos una trama que si bien comienza en una buena altura, no esta tan apegada como en las anteriores, el final no tiene una curva como el anterior. Aunque esta es una buena novela, no está al par con las dos anteriores, mas no por ello es mala, si no que tiene lo suyo, el señor pelirrojo es un personaje altamente interesante y a su vez complejo y misterioso, ya que no dan mucha información de él, me resulto interesante como Vincent Valentine en FFVII. Además la parte de las balas de uranio dieron pie a que tuviera un sueño bastante ameno. Conocemos también a Kalhid Sayeed, otro de los miembros del grupo original de Epsarta, personaje también entretenido. Y la joven Strobsky que le hace pasar un mal rato a Blake. En resumen, buen libro, no es del mismo estilo que el anterior, ya que el final de la segunda entrada estaba en extremo buena, ya que no esperaba yo el final que tuvo, me esquivo el final, no lo pude predecir, y eso es algo raro, ya que pues con el tiempo uno comienza ver los finales antes de que estos lleguen, y bien aquí en esta tercera entrada el final no sorprende, pero es un final ameno. Me agrada la novela, y próximamente comienzo con la cuarta entrada.

      Saludos!!!

3 comentarios:

  1. jajaja pues ya t dcía... no me hago la idea d una escena hot en un libro CF.... el unico androide q conosco... muy avido de "roce carnal" es Vic... el tio d la serie d la q t hable... La Liga d sherrilyn kenyon... es el uuuuunico... los d+ no se en q andan pensando ad+ d....

    yyy no he leido el libro... tampoco creo q lo haga xq ya sabes, no es q sea mi genero... pero anotado queda

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. aaaaa q henrry no lea!!! seguro anota cuantos "pelirrojos" escribiste y t guarda los pelliscos para cuando t vea!!!!!

    aguas!

    ResponderEliminar
  3. Oh diablos, no había percatado de esa situación de los pelirrojos, en este instante borro la reseña!!!

    Oh Diablos, acabo de arreglar esa onda de los acentos, y que Linux me dice, Conno que tienes muchas faltas de ortografía, no te interesaría tener autocorrector, porque coño no lo bajas gratis, ahí te va el Link. -"Y Yo, WTF, desde cuando la compu te dice que hacer?" Y luego me dije, o mierda esta tía esta corriendo con Linux, no con esa basura de Windows!!! Oh esto de Linux controla!!! No mas virus ni spyware!!!

    ResponderEliminar